Por qué bloquear los anuncios en Google Chrome pronto puede ser un problema

Google Chrome es, con mucho, el navegador de Internet más popular. Una de las buenas características sobre Chrome, y otros navegadores también es que ofrece una gran cantidad de extensiones para obtener más de él. Hay extensiones para la productividad, notas, calendarios, entre otras cosas. Detrás de escena, estas extensiones funcionan en la plataforma de extensiones de Google Chrome llamada Manifestó. Google anunció recientemente que pronto se desplegará V3 Manifestó y que puede no ser una buena noticia para aquellos que usan bloqueadores de anuncios. ¿Qué es el manifiesto va? En una publicación de blog, Google dijo que Chrome adoptará un enfoque gradual y experimental para apagar el manifiesto V2 para garantizar una experiencia de usuario final suave durante el proceso de eliminación. Nos gustaría asegurarnos de que los desarrolladores tengan la información que necesitan, con mucho tiempo para hacer la transición a la nueva versión manifiesta e implementar cambios en sus usuarios, dijo la compañía. **

¿Cuál es la línea de tiempo para el manifiesto va? **

Solución Google ha dejado en claro que a partir de enero en Chrome 112, Chrome puede ejecutar experimentos para desactivar el soporte para las extensiones de V2 manifiesto en canales, desarrollo y beta. Además, a partir de junio en Chrome 115, Chrome puede ejecutar experimentos para desactivar el soporte para las extensiones de V2 manifiestas en todos los canales, incluido el canal estable. En junio de 2023, la tienda web de Chrome ya no permitirá que se publiquen elementos V2 manifiesto, lo que significa que las extensiones antiguas dejarán de funcionar. A partir de enero de 2024, si los desarrolladores de extensiones no se han mudado al manifiesto V3, las extensiones más antiguas se eliminarán de la tienda web de Chrome. ¿Por qué es esto un problema para los bloqueadores de anuncios? Según un informe de ARS Técnica, los bloqueadores de anuncios se volverán inútiles una vez que esta versión se implementa. El informe dice que muchos bloqueadores de anuncios terminan confiando en una API llamada Breques, que está presente en Chrome. Con el manifiesto V3, los desarrolladores no tendrán más remedio que usar una API llamada DeclarativenTrequest, que según el informe, los obligará a usar una lista de bloques de URL específicas. Esencialmente, Google creará una lista de URL bloqueadas y esa lista está restringida a solo 30,000 entradas. Los bloqueadores de anuncios para trabajar de manera efectiva vienen con una lista de más de 300,000 entradas. Muchos grupos de privacidad han estado en armas contra el movimiento de Google para manifestar V3.

Electrónica Frontera Fundación, un grupo de defensa de la privacidad, en una publicación de blog fechada en diciembre de 2021, dijo que el manifiesto V3 es otro ejemplo del conflicto de intereses inherente que proviene de Google que controla tanto el navegador web dominante como una de las redes publicitarias de Internet más grandes.

El grupo de privacidad cree que el movimiento hacia el manifiesto V3 restringirá las capacidades de las extensiones web: especialmente aquellas que están diseñadas para monitorear, modificar y calcular junto con la conversación que su navegador tiene con los sitios web que visita.

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