La edad de oro para la contratación: Sábado Solologues.

Un CEO de la Agencia ha estado anunciando altas contrataciones de perfil para liderar sus operaciones regionales. Sin excepción, en cada uno de sus últimos tres grandes anuncios, este CEO ha ido en contra de la tendencia colocando su apuesta en un determinado grupo de edad.

Estos son profesionales que generalmente experimentarían un envase debido a la señal roja en su currículum. Su edad.

En sus 50 años, estos ejecutivos a nivel medio generalmente son discriminados, debido a su edad y salario. Los equipos de HR generalmente los encuentran demasiado caros, a pesar de la riqueza de la experiencia que traen a la mesa.

El rápido avance de la tecnología también ha desempeñado su papel en el debilitamiento del caso de estos ejecutivos, quien pasó la primera década de su vida laboral en el mundo analógico, con un acceso raro a cosas básicas como correos electrónicos. Sí, eso es cierto si tienes alrededor de 55 años.

Otra percepción es que este soporte de edad puede ser bajo en energía, en comparación con una fuerza laboral mucho más joven que está envuelta en el lugar de trabajo.

Entonces, ¿qué los hace brillar para el CEO de la Agencia de AD, a pesar de las probabilidades abrumadoras apiladas contra esta generación? "Son extremadamente trabajadores", dice el CEO, y agrega rápidamente: "La generación más joven es solo un montón de almas perezosas y sobrepagadas que simplemente no quieren trabajar".

Pero con menos de 5 años para que se retiren, ¿no es una solución a corto plazo?

No Fue (Remix) - Leebrian, Cauty, Rauw Alejandro, Feid, Brray | Audio Oficial

Para vencer a la edad de jubilación de 58 o 60, la mayoría de las compañías, especialmente en el sector privado, extienden los mandas de los superiores. Como las transacciones de vida promedio continúan avanzando, hay muchos que creen que los ejecutivos estarán trabajando bien en sus 70 años. Sí, su abuelo podría competir por el mismo trabajo que usted.

Uno podría argumentar que la motivación para estos ejecutivos proviene del hecho de que probablemente no obtuvieron la debida hasta el momento. Esta podría ser su Final Moonshot en la gloria corporativa. Pero este supuesto no es del todo cierto.

El aumento de los jóvenes de 50 años no es solo una tendencia entre los ejecutivos que no llegó a la alta dirección en sus 50 años. He visto de cerca al menos cuatro CEO recientemente retirados que son más ágiles e impulsados ​​por progresar a su respectiva "jubilación de las carreras". Estas son personas que desean que la secuela de su carrera corporativa sea más grande que la original.

Estos ex CEOs no tienen prisa por descansar en sus laureles corporativos. De hecho, la versión 2.0 de su estadificación corporativa marca la reingreación como oradores de apertura, entrenadores certificados de CEO, autores y consultores de administración, además de servir como directores independientes en los tableros de media docena de empresas. Algunos de estos ex CEOs hacen todo lo anterior. Y todavía encuentran tiempo para pasar con sus nietos.

Cuando todos están mirando el impacto de los milenarios y Genz en la fuerza laboral, las personas de 50 años y principios de los 60 han aumentado su lanzamiento y levantó las estacas. Eso también, cuando muy pocos están mirando.

Commentaires

Articles les plus consultés