Musk tiene un plan de 'súper aplicación' para Twitter

Elon Musk tiene una inclinación por la letra X. Él llama a su hijo con el cantante Grises, cuyo nombre real es una colección de letras y símbolos, X. Llamó a la compañía que creó para comprar Twitter X Holdings. Su compañía de cohetes es, naturalmente, SpaceX.

Ahora aparentemente también tiene la intención de transformarse en Twitter en una aplicación Todo que llama X.

Durante meses, el CEO de Tesla y SpaceX ha expresado su interés en generar su propia versión del WeChat-A superapp que realiza videochats, mensajes, transmisiones y pagos para el resto del mundo. Al menos, es decir, una vez que haya terminado de comprar Twitter después de meses de luchas internas legales sobre el acuerdo de compra de $ 44 mil millones que firmó en abril.

Solo hay algunos obstáculos. Primero es que un Twitter propiedad de almizcle no sería la única compañía global en busca de este objetivo, y de hecho probablemente estaría poniéndose al día con sus rivales. La siguiente es la pregunta de si alguien realmente quiere una aplicación de todo basada en Twitter o cualquier otra superaplicación con la que comenzar.

How Comience con la competencia y la demanda del consumidor. Facebook Paren Meta ha pasado años tratando de hacer de su plataforma insignia un destino para todo en línea, agregando pagos, juegos, compras e incluso funciones de citas en su red social. Hasta ahora, ha tenido poco éxito; Casi todos sus ingresos aún provienen de la publicidad.

Google, QNAP, Tiktok, Uber y otros también han tratado de subirse al carro de superapp, ampliando sus ofertas en un esfuerzo por ser indispensable para las personas a medida que avanzan en su día. Ninguno ha incendiado el mundo hasta ahora, sobre todo porque las personas ya tienen una serie de aplicaciones a su disposición para manejar las compras, la comunicación y los pagos.

Los viejos hábitos son difíciles de romper, y las personas en los Estados Unidos están acostumbradas a usar diferentes aplicaciones para diferentes actividades, dijo Jasmina Envero, analista principal de Incide Inteligente. Envero también señala que superapps probablemente absorberían más datos personales en un momento en que la confianza en las plataformas sociales se ha deteriorado significativamente.

Musk inició la última ronda de especulación el 4 de octubre, el día en que revertir sus intentos de salir del acuerdo y anunció que quería adquirir Twitter después de todo. Comprar Twitter es acelerante para crear X, la aplicación Todo, tuiteó sin más explicación.

Pero ha proporcionado al menos un poco más de detalle en el pasado. Durante la reunión anual de accionistas de Tesla en agosto, Musk le dijo a la multitud en una fábrica cerca de Austin, Texas, que cree que tiene una buena idea de dónde señalar al equipo de ingeniería con Twitter para que sea radicalmente mejor.

Y ha abandonado algunos pistas fuertes de que manejar los pagos de bienes y servicios sería una parte clave de la aplicación. Musk dijo que tiene una visión más grandiosa para lo que X.com, un banco en línea que comenzó al principio de su carrera que finalmente se convirtió en parte de PayPal, podría haber sido.

Obviamente, eso podría comenzar desde cero, pero pienso que Twitter ayudaría a acelerar eso en tres o cinco años, dijo Musk en agosto. Así que es algo que pensé que sería bastante útil durante mucho tiempo. Sé qué hacer.

Pero no está claro que el éxito de WeChat en China significa que la misma idea se traduciría para una audiencia estadounidense o global. El uso de WeChat es casi universal en China, donde la mayoría de las personas nunca tuvieron una computadora en casa y se saltó directamente a conectarse en línea por teléfono móvil.

Operado por el gigante tecnológico Tencent Holding Ltd., la plataforma se ha convertido en una ventanilla única para pagos y otros servicios y está comenzando a competir en entretenimiento. También es una plataforma para aplicaciones de código de salud que el público debe usar para evitar la propagación del coronavirus.

China tiene mil millones de usuarios de Internet, y casi todos se conectan en línea por teléfono móvil, según el Centro de Información de la Red de Internet de China sancionado por el gobierno. Solo el 33% utiliza computadoras de escritorio en absoluto, y principalmente, además de los teléfonos móviles. Tencent dice que WeChat tenía 1.300 millones de usuarios en todo el mundo a finales de junio.

Tencent y su principal competidor chino, el gigante de comercio electrónico Alibaba Grupo, apuntan a hacer aplicaciones que ofrecen tantos servicios que los usuarios no pueden cambiar fácilmente a otra aplicación. No son los únicos.

WeChat ha agregado videollamadas y otras funciones de mensaje, así como compras, entretenimiento y otras características. Las agencias gubernamentales lo utilizan para enviar salud, tráfico y otros anuncios. Mientras tanto, la función de pago de WeChat es tan ampliamente utilizada que las cafeterías, los museos y algunas otras empresas rechazan el efectivo y tomarán el pago únicamente a través de WeChat o la aplicación de hormigas rival.

No hay una aplicación comparable en los EE. UU., A pesar de los esfuerzos de las compañías tecnológicas.

Vale la pena recordar que las grandes visiones de Musk no siempre funcionan como parece esperar. Los humanos no están cerca de la colonización de Marte y su flota prometida de robo taxis permanece tan lejos de la realidad como el metaverso.

La base de usuarios de Twitter también es pequeña en relación con las de sus competidores de plataformas sociales. Tiempo

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