Es el negocio como de costumbre para las marcas telefónicas chinas en la India

Ocho años desde su incursión en la India, las principales marcas chinas de teléfonos inteligentes están demasiado arraigadas en el segundo mercado más grande del mundo para ver cualquier impacto significativo en sus negocios a pesar del intenso escrutinio del gobierno, dijeron los rastreadores del mercado.

Si bien la falta de alternativas (cuatro marcas chinas se encuentran entre los cinco primeros con una participación del 80%) es probable que proteja en gran medida su posición de mercado, cualquier restricción financiera que reduzca sus gastos operativos podría crear problemas a corto plazo. Sin embargo, estas marcas chinas se dan cuenta de que la India, el segundo mercado más grande del mundo, es demasiado importante para que salgan, especialmente después de haber invertido los mejores dólares en redes de fabricación, distribución e minoristas, e investigación, agregaron expertos.

La dependencia de las marcas chinas desde el punto de vista del consumidor y el comercio también es demasiado alta, y no se puede ver al gobierno creando un vacío en este momento, en términos de empleos, comercio y otras cosas, dijo Navkendar Singh, director de investigación en IDC India.

Agregó que es poco probable que haya algún impacto en sus cuotas de mercado, a menos que hay algunas restricciones en términos de finanzas presentadas por el gobierno.

Sin embargo, el calor está en las entidades chinas en la India en medio de la continua pelea fronteriza con China. Varias agencias de aplicación de la ley india han estado analizando sus operaciones y finanzas. Huawei y ZTE casi han sido expulsados del mercado de suministros de equipos de red de telecomunicaciones, mientras que cientos de aplicaciones chinas, incluidas aplicaciones populares de redes sociales como Tik-Tok y juegos como PUBG Mobile, fueron prohibidas en los últimos dos años.

El foco está ahora en los teléfonos chinos con el líder del mercado Xiaomi, el segundo puesto de Vivo y el quinto Oppo enfrentando cargos variables, desde el lavado de dinero hasta la evasión de los derechos de aduana, y sus altos ejecutivos se han enfrentado a interrogatorio. Algunos de estos asuntos están en varios tribunales. Hay informes de que las acciones han obligado a varios expatriados chinos que trabajan en estas compañías a abandonar la India.

Pero a pesar del escrutinio, la cuota de mercado de las marcas chinas ha estado creciendo constantemente en 2022. Vivo ganó 3 puntos porcentuales para cerrar mayo de 2022 con una participación del 18%, vinculado con Samsung, mientras que Xiaomi ganó 1 punto porcentual para seguir siendo el líder del mercado con un 22% de participación. Oppo y Realme, sin embargo, perdieron algunas acciones, el cierre de mayo con 10% y 15% de participación respectivamente.

Una gran razón es la falta de alternativas, dicen los analistas.

Todos menos uno (Samsung en segundo lugar) entre las cinco mejores marcas de teléfonos inteligentes son chinos. El líder del mercado Xiaomi, junto con Vivo, Realme y Oppo representan alrededor del 80% del mercado de teléfonos inteligentes de la India. Según la investigación de contrapunto, OPPO lideró la fabricación nacional con 21.6% en el trimestre de enero-marzo, mientras que Vivo tenía el 11.7% del mercado. Bharat FIH (Foxconn), que hace teléfonos para Xiaomi, tenía el 11,3% del mercado de fabricación local.

Salir de la India puede no ser una opción para las marcas chinas, dado que es el segundo mercado más grande del mundo y sus millones de dólares de inversiones, dijo Prachir Singh, analista senior de Counterpoint Research.

Y en caso de esa eventualidad, el mercado local puede enfrentar una gran interrupción.

Se espera que ellas (marcas chinas) hagan 70-80 millones de unidades en el mercado, y no hay jugadores alternativos que puedan intervenir y hacer ese tipo de número. Ni siquiera Samsung, a tal corto aviso, que opera plantas de fabricación en India, con una capacidad de 120 millones de unidades, que también incluye exportaciones y teléfonos con funciones. Probablemente puedan llenar el espacio en los próximos dos años, dijo IDC's Singh.

Un ejecutivo de Samsung dijo que tienen sus oídos en el terreno y que han trabajado para mejorar la propuesta de producto para los consumidores. Creemos que somos nuestro mayor competidor, y debemos seguir enfocándonos en hacer lo correcto para el consumidor, dijo Aditya Babbar, directora senior y jefa de marketing de Samsung.

Sin embargo, si se reduce a las marcas que salen del mercado, Singh de IDC cree que los teléfonos chinos continuarán siendo vendidos en India, pero a través de acuerdos de licencia con un consorcio de distribuidores y agentes, que continuarán operando su negocio en la India.

2018

India es uno de los motivos de prueba, por así decirlo, para que las marcas chinas puedan probar todo tipo de productos antes de lanzarlos en otros mercados. Junto con China, India ha sido su mercado más importante. Considerando el tamaño y el tamaño y el inminente desplegador 5G y la penetración 1/3 de los teléfonos inteligentes, estos tipos se detendrán para permanecer en el negocio en la India, dijo Singh de IDC.

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