Micro influyentes fijando el vínculo entre clientes y marcas

Por Avise Singa

Como Hubo un momento en que el término influencers solo significaba celebridades que respaldan marcas y productos principalmente en televisión, radio, vallas publicitarias y anuncios impresos. Por lo tanto, cuando vimos a Shahrukh Han y Amitabh Bachchan o cualquier otra celebridad de esa estatura en la pantalla que promueve productos en algún lugar, todos somos culpables de creerlos y preferir inconscientemente comprarlos sobre otros.

El arte de la persuasión en la publicidad a través de los endosantes de celebridades ha ayudado a las marcas a impulsar altos números de ventas durante mucho tiempo.

No únicamente los respaldos de celebridades, sino el camino hacia el marketing moderno de influencers comenzó en el siglo XVIII, cuando pioneros como la Reina y el Papa se consideraban el influenciador definitivo de esa época. Junto a eso, observamos el surgimiento de una era en la que las mascotas y los personajes de ficción hicieron maravillas para las marcas.

La persona en torno a los personajes y las mascotas provocó una respuesta emocional y los consumidores sintieron una conexión y la probabilidad de comprar a tales marcas aumentó. Poco después de esta fase, hubo un aumento de un nuevo conjunto de personas influyentes que son personajes de la vida real. Durante este período, la mentalidad del consumidor estaba evolucionando y necesitaban un estímulo mayor para desembolsar su dinero ganado con tanto esfuerzo, por lo tanto, el inicio de los avales de celebridades.

La nueva generación influenciada por el movimiento de la cultura pop estaba lista para aceptar todo lo que usarían o respaldarían sus estrellas favoritas. Un ejemplo de ello sería Nike colaborando con Michael Jordan para producir el primer Aire Jordan, que finalmente se convirtió en una tendencia para que cada cabezal de zapatillas tenga al menos un Aire Jordan en su colección.

Poco después de esto, las redes sociales decidieron dar un salto repentino y gigante y cambiar radicalmente el significado de influencia eventualmente interrumpiendo el comportamiento del consumidor. Gracias a los usuarios de la Web 2.O comenzaron a unirse a las plataformas sociales no solo para leer y obtener información, sino también para crear contenido. Ahora estamos en una era en la que hay más contenido generado por el usuario y utilizo que trajo un cambio en las mentes de los consumidores.

No fue fácil ganar su confianza cuando comenzaron a cuestionar y querían pruebas sociales de todo. Los blogueros, los youtubers y los creadores de contenido de las redes sociales presentaron su opinión imparcial sobre las cosas que a su vez democratizaron la influencia.

Desde entonces, la industria del marketing de influencers ha evolucionado a un ritmo rápido con el aumento de los gastos cada año a pasos agigantados. Se estimó que, durante este año, el marketing de influencers crecería para ser un mercado de $ 13.8 millones.

La razón detrás de Boom en este medio de marketing es que las marcas sienten que la grave debe conectarse directamente con los consumidores. Dado que el mercado digital se ha vuelto superpoblado, ahora más que nunca microinfluencos o en términos más comunes las personas cotidianas juegan un papel importante en la conexión de las marcas con una audiencia de nicho de una manera más sutil.

La aceptación de estos influyentes a pequeña escala es una prueba viviente de que los consumidores de hoy son más conscientes y cautelosos cuando se trata de conectarse con una marca y poner su confianza. Por lo tanto, los microinfluencos funcionan bien, ya que no son celebridades típicas o figuras públicas, crean contenido relacionado con sujetos que les interesan y que los hace relevantes solo para un grupo de seguidores.

Hoy, la decisión de compra de los consumidores es impulsada por el boca a boca y es más probable que confíen en una recomendación de personalidades de la vida real que seguir ciegamente anuncios directos de las marcas. Las marcas, por otro lado, se benefician de las colaboraciones como una tasa de participación más alta se logra desembolsando una fracción de su presupuesto de marketing. Uno puede esperar muchos beneficios en la colaboración con influencers Algunos se enumeran a continuación:

Autenticidad

Los informes sugieren que 4 de cada 10 suscriptores de Millennial piensan que su influencia favorita los entiende mejor que sus amigos. No únicamente el 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de influencia, sino que el 40% había comprado algo después de verlo en Twitter, YouTube o Instagram. Este tipo de datos demuestra la creciente importancia de los influenciadores de las redes sociales sobre los respaldos de celebridades tradicionales y cómo los microinfluencos están sujetando el vínculo entre los clientes y las marcas.

Con el tiempo, las celebridades han dejado de ser relevantes para los consumidores, ya que encuentran a los influenciadores como ellos y auténticos. Las marcas están aprovechando la confianza que los consumidores tienen en influencers para conectarse con su público.

Asequibilidad

Si bien muchos asumirían que ir más grande es mejor, ese no es siempre el caso. Con seguidores dentro del rango de yak-yak, los microinfluencers generan resultados y tracción más altos. Mientras que los macroinfluencos cobran mucho más alto que los microinfluencers, trabajar con ellos diariamente puede ser un asunto costoso. En este caso, los microinfluencos son una herramienta sub utilizada que ayuda a que su marca crezca.

Conciencia

Los microinfluencos tienen un nicho después de hacerlos una herramienta indiscutible para GE

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